Unidad 1
Diseño y Comunicación. Educación Visual
y Diseño. Propósitos y fines del Diseño.
Tipos y procesos. Auto evaluación.
Unidad 2
La Imagen. La Semiótica. Semiótica y Retórica aplicada.
Lenguajes. Signos y símbolos. Ejercitaciones. Grados
de Iconicidad. Retórica de la Imagen. Principios de
percepción. Elementos morfológicos de la imagen.
Ejercitaciones. Pictogramas. El porqué de las señales. La
señalización como factor de ahorro. Interfaz de usuarios
y diseño de sistemas claros. Ejercitaciones. Retícula.
Coherencia en el diseño. Maquetación. El diseño de la
retícula base. Aspectos de la retícula. Ejercitaciones.
Programa de Identidad. Importancia de Logotipos.
Procedimiento de diseño de logotipo. Ejercitaciones.
Conceptos, aplicaciones. La fuente, familia tipográfica,
clasificación. Cuadrícula. Legibilidad, características.
Colores. La informática y la tipografía. Ejercitaciones.
Combinaciones del color. Simbolismo de colores. Tablas de
prioridades. Modelo de paletas de colores. Ejercitaciones.
Unidad 3
Marketing y Publicidad. Imagen de marca. Diseño
de marca. Signos visuales de la marca. Vender
significados. Competencias. Ejercitaciones
Unidad 4
Análisis de sitios web. Qué implica el análisis de sitios Web.
Términos de análisis Web. Análisis Web. Ejercitaciones
Unidad 5
El diseño Aplicado. Diseño aplicado a la Web. Diseño pensando
en el usuario. Repaso de conceptos. El boceto. La diagramación.
La comunicación visual. Premios Mate AR. Ejercitaciones.
Unidad 6
Elementos gráficos de diseño. Elementos gráficos para el diseño.
Ilustraciones, iconos. Botones gráficos, rollover. Banners. Tipos,
medidas. La efectividad de un banner. Interfaces. Ejercitaciones
MU1 - Multimedia 1
Unidad I
Diseño y Comunicación Web. Diseño en el mundo real. La
visión de los diseñadores. El valor agregado. El usuario.
Usabilidad de un sitio. Arquitectura de la información.
Sitios: clasificación y características. Ejercitaciones
Unidad II
Adobe Dreamweaver. Introducción a la interfaz y paletas
flotantes. Como establecer un explorador para visualizar nuestro
trabajo. Diseño de un sitio Web. Construcción y definición de
un sitio. Estructura de un sitio. Carpeta raíz local. Parámetros
FTP. Modificar parámetros de propiedades de página. Como
crear un nuevo documento, y agregar texto Interfaz y paletas
flotantes. Pantalla inicial. Creación de documentos. Pestañas,
ayuda. Subir archivos al servidor. Botones, imágenes de
sustitución, barras de navegación. Como traer imágenes,
botones y animaciones desde otros programas, tablas,
imágenes, mapas de imagen, vínculos. Frames, tipos de frames.
Formularios y Spry. Controles spry avanzados. Barras de Menús.
Navegación por fichas panel de contracción control acordeón
Unidad III
Adobe Fireworks. Interfaz del programa, comandos,
estilos, enmascarar imágenes, zonas interactivas, mapas
de imagen Símbolos, botones, efectos, paletas de color,
gifs animados, procesamiento por lotes. Optimización
imágenes jpeg, gif. Selección de colores seguros para la
Web, legibilidad en pantalla. El Texto. Texto convertido en
Trazado. Herramienta división, Rollovers simples.
Unidad IV
Adobe Photoshop. Introducción, analizamos la barra de
herramientas, reconocemos componentes, herramientas
principales. Selecciones. Creamos una hoja. Maquetar una
página Web a partir de una imagen, crear un fondo para una
página Web compuesto líneas diagonales, fondo tramado.
Reflejo de texto, con resplandor exterior. Bisel relieve, capas,
máscaras de capas. Sectores de Photoshop. Optimizar. El
texto. Pinceles en Photoshop. Los Filtros. Aplicaciones